¡Primera Consulta GRATUITA!
El blanqueamiento dental en Granada es un tratamiento muy habitual y solicitado, pues son muchas las personas de esta ciudad que quieren mejorar su sonrisa, la cual no se atreven a lucir porque tienen los dientes amarillos, oscurecidos o manchados.
De esta forma, los pacientes acuden a Linde Segovia, tu clínica dental en Granada buscando aclarar sus dientes en uno o varios tonos, dependiendo del color inicial que presenten.
¿De qué manera se pueden blanquear los dientes amarillos o con color oscuro?
Nuestro equipo de dentistas en Granada usa una serie de productos químicos específicos para el blanqueamiento dental en Granada, con los cuales se consigue blanquear los dientes actuando sobre la superficie del esmalte.
La causa de los tonos amarillos y oscuros en los dientes (que son tan poco favorecedores) suele ser multifactorial, es decir, puede estar ocasionado por varios y múltiples factores y causas: el transcurso del tiempo (con los años, los dientes suelen oscurecerse), tabaquismo, ser consumidor habitual de té o café, beber vino tinto, ingerir alimentos muy pigmentados y, por supuesto, la acumulación de sarro que en algunas personas es más acusada que en otras.
¿Qué tipos de blanqueamiento dental ofrecemos?
En nuestra clínica dental en Granada ofrecemos dos técnicas distintas con las que podemos blanquear los dientes sin dañar el esmalte. Es muy importante destacar este factor, ya que a veces encontramos en internet tratamientos caseros con vinagre o bicarbonato que pueden provocar daños irreversibles en la capa externa de los dientes y hasta quemar las encías.
De este modo, nosotros podemos realizar un blanqueamiento dental externo o interno dependiendo de si el diente es vital o está desvitalizado (un diente desvitalizado o endodonciado es aquel en el que se ha matado el nervio).
Es el más habitual de todos y siempre se realiza en dientes vitales (aquellos que no han sido endodonciados).
Este tratamiento se subdivide en blanqueamiento en clínica y blanqueamiento ambulatorio y en los dos casos se aplican productos blanqueadores sobre la capa externa de las piezas dentales.
Blanqueamiento dental en clínica
El paciente se desplaza hasta nuestra clínica dental en Granada, Linde Segovia, con el fin de recibir el tratamiento que se conoce también con el nombre de blanqueamiento LED o blanqueamiento con lámpara.
De modo general, se necesitan cuatro sesiones de unos 10 minutos aproximadamente cada una para que el proceso de blanqueamiento sea lo más progresivo posible y así evitar que el paciente desarrolle sensibilidad dental, algo que siempre se ha de prevenir pues es muy molesto, en especial con los alimentos muy calientes o fríos.
No es un proceso complejo, puesto que se basa en aplicar un gel blanqueador de peróxido de hidrógeno cuya acción se acelera exponiéndolo a una luz fría LED.
Blanqueamiento dental ambulatorio
Indicado en aquellos pacientes que no tienen tiempo de acudir a consulta o que prefieren la comodidad de su casa.
Consiste en la fabricación de unas férulas a medida de los dientes del paciente, en el interior de las cuales se aplica el gel blanqueador. Las férulas y el gel blanqueador son entregados al paciente y es él quien de modo diario (generalmente por las noches) las debe usar durante aproximadamente 3 semanas para conseguir el efecto blanqueador deseado.
Transcurrido este tiempo, se realiza una revisión comparando el color actual de los dientes con el que tenían antes de iniciar el tratamiento. De este modo valoramos si debemos seguir un poco más con el blanqueamiento o lo damos por finalizado.
Debemos aclarar que en muchas ocasiones se combinan ambos tratamientos: realizamos un blanqueamiento dental en clínica y posteriormente, se realiza un mantenimiento del color obtenido a través de un blanqueamiento ambulatorio controlado en los siguientes meses.
Está reservado a los casos en los que los dientes están desvitalizados, es decir, para aquellos dientes que se han visto sometidos a una endodoncia o se ha matado el nervio como se dice en ámbitos no profesionales.
El nombre viene porque se aplica perborato de sodio o peróxido de carbamida en el interior del diente, dentro de la cámara pulpar.
Durante un tiempo el producto se deja dentro del diente y se realizan cambios del producto blanqueador hasta la obtención del color deseado.