En Clínica Dental Linde Segovia somos especialistas en Carillas Dentales en Granada.
¿Qué son las Carillas Dentales?
Las carillas dentales son unas finas láminas que se colocan en la parte frontal de los dientes y nos permiten mejorar diferentes aspectos de la estética dental, tales como forma, color o posición.
Es un tratamiento de estética que es muy útil para disimular los defectos en la coloración de los dientes o desperfectos que puedan originarse.
En Linde Segovia, tus dentistas en Granada, sabemos que es el mejor tratamiento estético para el rejuvenecimiento dental. Con el paso de los años nuestros dientes van sufriendo desgaste al rozar los unos con los otros. Además, el estrés hace que muchas personas adquieran un hábito llamado bruxismo: consiste en el apretamiento de los dientes, con el consecuente desgaste dental y acortamiento de las coronas dentales totalmente visible a simple vista. Cuando un diente es corto, da la sensación de envejecimiento dental. Es por ello, que las carillas dentales son la mejor solución para rejuvenecer nuestra sonrisa, porque además de alargar los dientes, nos sirven para darles forma y color.
Hasta hace unos años, los sistemas de adhesión de las carillas no habían evolucionado como lo han hecho recientemente. Los sistemas de adhesión actuales, son absolutamente fiables y, por tanto, este tipo de productos tienen una gran resistencia a desprenderse infinitamente mejor que hace unos años. De hecho, siempre y cuando el tratamiento este bien diagnosticado y la técnica de colocación sea la correcta, la pérdida de una carilla es muy infrecuente.
TIPOS DE CARILLAS DENTALES
Hay diferentes tipos de carillas para los dientes según el material con el que están confeccionadas. Las más comunes son:
Duración de las Carillas Dentales
Las carillas están diseñadas para mantenerse en perfectas condiciones durante largos periodos de tiempo, por lo que pueden llegar a durar muchos años según el material empleado, higiene y hábitos del paciente.
Las carillas de porcelana pueden tener una vida media de unos 10-15 años si se cuidan bien mediante una buena higiene oral, controles periódicos y evitando hábitos como morderse las uñas, masticar hielo,…
De modo general podemos afirmar, como expertos dentistas en Granada, que las carillas dentales de composite tienen una vida media menor respecto a las de porcelana debido a las propiedades del material: pueden teñirse y oscurecerse si el paciente fuma y toma de modo habitual o diario café o alimentos con colorantes.
VENTAJAS DE LAS CARILLAS DENTALES
- Poseen como principal ventaja la calidad estética para corregir imperfecciones, ya sean por tamaño, posición o tamaño del diente. De esta manera conseguimos renovación y perfección sin perder la naturalidad de los dientes y sin necesidad de someterlos a tratamientos más invasivos.
- Otra de las ventajas de las carillas dentales es la resistencia que poseen y su durabilidad.
- Por último, tenemos el factor tiempo ya que solo es necesario visitar la clínica dental en dos ocasiones, la primera para la realización del estudio necesario para la fabricación de las carillas y una segunda para su colocación. Posteriormente, acudir una vez al año para realizar una revisión rutinaria.