Muchos pacientes de nuestra Clínica Dental en Granada vienen a nosotros pensando que la única solución para un diente partido es su extracción y colocar después un diente artificial con los distintos métodos que existen.
Sin embargo nuestro equipo de Dentistas en Granada trabaja con coronas dentales o fundas, que es como las conocen muchos pacientes.
¿Cuándo se recurre a una corona dental?
Realizamos coronas dentales en Granada para salvar dientes que presentan alto riesgo de fractura (como muchos dientes endodonciados) o para rehabilitar dientes muy desgastados por el apretamiento (bruxismo). También para reponer ausencias dentales a través de “puentes” dentales fijos.
En otras ocasiones recurrimos a ellas cuando hay un diente roto, por ejemplo por una caída, o si hay un problema puntual en esa pieza que rompe la armonía del resto de la boca, ayudando a que vuelva a su estado original y haciendo que el paciente gane en seguridad tanto a la hora de hacer su vida diaria como cuando va a comer.
¿Cómo se fabrica una corona o funda dental?
- Este proceso se inicia con la visita del paciente a nuestra Clínica Dental en Granada, aunque la fabricación en sí de la corona se realiza en un laboratorio dental de confianza.
- Cuando el dentista decide que la mejor opción para esa pieza dental es fabricar una funda o corona, se inicia el tratamiento puliendo y rebajando ese diente consiguiendo que pueda acoger la corona dental.
- Después de tallarlo, se toma una impresión en silicona o escaneado digital para enviar a laboratorio y así empezar la fabricación a medida del diente recortado y pulido, encajando a la perfección.
- En este momento también hay que elegir el color, para que sea el mismo o el más aproximado con respecto al resto de piezas dentales.
- Mientras llega la corona definitiva, el paciente no se va a casa con el diente tallado, sino que se le coloca una corona provisional hecha en resina para mejorar la estética y funcionalidad.
- Todo finaliza cuando el laboratorio envía a nuestra clínica la corona terminada, cementándola en el diente tallado y ajustando la mordida para que vaya acorde a los otros dientes y a la oclusión.
¿Qué ventajas tienen las coronas dentales?
Es evidente que la colocación de estas fundas tienen muchas ventajas, las cuales son explicadas a nuestros pacientes por nuestro equipo de Dentistas en Granada:
- El diente recupera su anatomía original y en dientes endodonciados, la corona dental lo protege del riesgo de fractura.
- Mejoramos la estética dental. Nadie notará que llevamos una funda en un diente.
- Son fijas una vez cementadas. Esto quiere decir que no se van a mover cuando el paciente está comiendo, como puede pasar con cierto tipo de prótesis removibles. Además, la comida no se va a meter entre la funda y la encía, dando una enorme seguridad a la hora de masticar.
- Colocarse coronas dentales en Granada no es un proceso muy largo, pues en nuestra clínica no suelen pasar más de pocas semanas desde que se talla el diente hasta que se pone la funda definitiva.
- Además, el procedimiento es indoloro pues todo se hace con anestesia local, la cual actúa enseguida y es muy segura.
¿Qué tipos de coronas dentales hay en el mercado?
A la hora de escoger fundas dentales se puede optar por diferentes tipos o materiales