ODONTOLOGÍA GENERAL Y RESTAURADORA
¿Estás buscando un Odontólogo en Granada?
En tu Clínica Dental en Granada, Linde Segovia confiamos firmemente en la prevención y diagnóstico precoz como mejor herramienta para solventar cualquier alteración y enfermedad bucal, manteniendo así una óptima salud oral. Por ello, consideramos la odontología general y restauradora un pilar fundamental en nuestra clínica.
La odontología general y restauradora engloba el conjunto de tratamientos que proporcionan las medidas necesarias para conservar los dientes naturales y evitar la extracción de los dientes dañados. En Linde Segovia, tus dentistas en Granada, para mantener unos dientes sanos y funcionales en boca por el mayor tiempo posible y prolongar la vida útil de las piezas dentales afectadas, apostamos por tratamientos mínimamente invasivos:
LIMPIEZA DENTAL
La limpieza dental o tartrectomía es el procedimiento mediante el cual eliminamos la placa bacteriana y el cálculo dental (sarro) que se acumula sobre nuestros dientes con el transcurso del tiempo. Esta eliminación mecánica de los depósitos calcificados se realiza con una herramienta llamada ultrasonidos, la cual desprende el cálculo adherido al diente mediante pequeñas vibraciones ultrasónicas de alta frecuencia.
En Clínica Dental Linde Segovia, como dentistas en Granada, aseguramos que realizando una limpieza dental mínimo una vez al año, prevenimos enfermedades de las encías, como gingivitis y periodontitis.
EMPASTE DENTAL
El empaste dental u obturación es el tratamiento que realizamos para solventar las lesiones por caries que dañan nuestros dientes. Consiste en limpiar la cavidad creada en un diente por la aparición de caries, para luego rellenarla con un material duradero y estético (generalmente composite) y así restaurar la anatomía dental y función.
En otras ocasiones recurrimos a restauraciones con composite para rehabilitar dientes fracturados por traumatismos, recuperando la estética y funcionalidad perdida.
ENDODONCIA
La endodoncia dental o tratamiento de conductos (comúnmente llamado “matar el nervio”), es el tratamiento dental que se realiza en el interior de la raíz del diente, consistente en la extirpación de la pulpa dental con la finalidad de mantener la integridad del diente y evitar su extracción.
El tratamiento endodóntico es necesario cuando la pulpa dental se inflama o se infecta debido a multitud de causas: caries profundas, traumatismo intenso o fractura del diente, determinadas patologías, … Y suele realizarse en varias sesiones clínicas, aunque en determinadas ocasiones pueda finalizarse en tan solo una.
Simplificando, podríamos decir que el procedimiento consiste en realizar la apertura del diente para localizar la pulpa dental y poder instrumentar y desinfectar con limas y soluciones especiales el interior de los conductos radiculares. A continuación, se procede a rellenarlos con una material biocompatible (gutapercha) y un cemento, y así garantizar un correcto y completo sellado. Para finalizar, restauramos el diente para devolver la morfología y anatomía iniciales.
INCRUSTACIONES DENTALES
Las incrustaciones dentales son una alternativa restauradora que, cuando es posible, recomendamos a nuestros pacientes. Están indicadas en casos de pérdida dental extensa difíciles de restaurar de modo directo.
Una incrustación es un fragmento de material restaurador estético, normalmente cerámica o resina compuesta (composite), que simula la forma del material dental perdido y que se cementa sobre el diente sano.
Gracias a las incrustaciones conseguimos reproducir perfectamente la morfología del diente y restituir la estética perdida.
CORONAS DENTALES
Las coronas dentales (comúnmente llamadas “fundas”) son prótesis dentales fijas que cementamos sobre dientes naturales para devolver la anatomía, función y estética perdidas. Generalmente se fabrican en porcelana o cerámica, aunque también se usan aleaciones de metales, oro o resina.
Recurrimos a ellas cuando el diente está muy deteriorado y no existe gran cantidad de estructura dental remanente, ya sea debido a caries importantes o a intensos desgastes dentales en personas apretadoras (bruxistas). También hacemos uso de ellas para rehabilitar ausencias dentales, realizando varias coronas ferulizadas (“puente dental”).
Ofrecen resultados estéticos muy buenos y aportan a la pieza dental que cubre resistencia y durabilidad.